Blogia
La Química nos une.

El sulfato de cobre (II)....detector de malas costumbres

Este compuesto (CuSO4) se añade a las piscinas para evitar la proliferación de plantas microscópicas (criptógamas) en el agua, actuando también como fungicida. Así mismo, es el responsable del color azulado del agua.

Además es un detector de malas costumbres porque el Cu2+ reacciona con compuestos que van en la orina (UREA) y si alguien que se está bañando se orina....se forma alrededor de él un halo azul más intenso que lo identifica como culpable.

 

9 comentarios

octavio e -

no funciono, hice la prueba y no pinto

Paty -

cuanto sulfato de cobre le puedo agregar a la alberca para detectar la orina?

Paty -

dicen que el sulfato de cobre es cancerigeno en las albercas? es verdad.

Elina López -

Estimado Lic. Juan Pablo, el sulfato de cobre ¿puede ser utilizado en piscinas abastecidas con aguas termales mineromedicinales cuya temperatura promedio es 37ºC? o existe alguna restricción referente a ello. El agua de estas piscinas son de características cloruradas. De ser la respuesta positiva, ¿podría indicar la cantidad a utilizar y todas las condiciones necesarias para ello? Muy agradecida por su respuesta

pedro delgado -

buenas tardes lic, yo tengo una piscina de 25000 litros de capacidad de agua y me gustaria saber que cantidad de sulfato de cobre podria añadirle y como viene si es liquido o polvo de antemano muchas gracias

Israel Gomez Ledesma -

Lic.,me interesa mucho su estudio del sulfato de cobre II (CuSO4)en las albercas yo soy estudiante de la ENSJ (Escuela Normal Superior de JAlisco)con especialidad en química, me gustaria que me explicara un poco mas del funcionamiento de este reactivo en las albercas y en que cantidades y sus efectos, lo necesito para mi proyecto, le agradecería su apoyo. Gracias.

loida -

gracias x la info
pero ponga mas

Mary -

Muchas Graxias, Me Sirvio Mucho Para Mi TAREA! :D Pero Pongan Mas Informacion! x3 Bye!

Mayobanex Osuna -

Buenos días, me gustaría rebatirle amablemente el hecho de que el sulfato de cobre, reaccione con la urea, al menos en la concentración de una piscina. Le agradecería mucho sus explicaciones. Un saludo cordial.