Blogia
La Química nos une.

Las ciencias en la ESO

Como es mi primer artículo que publico en el blog, voy a dar mi opinión sobre la enseñanza de las ciencias en la ESO. En primer lugar, me llamo Juan Pablo y mi especialidad es Física y Química, aunque en estos momentos estoy impartiendo ámbito científico en Diversificación.

El tema que quería exponer es la enseñanza de las ciencias en ESO, y más concretamente la enseñanza de Física y Química en 4º ESO, donde es optativa. Este hecho es algo preocupante, ya que según mi opinión, es un error que los alumnos puedan elegir en 4º si imparten o no esta asignatura. La importancia de ambas disciplinas no está lo suficientemente valorada hoy en día, ya que muchos alumnos piensan que estas asignaturas no sirven para nada.

 Espero que expreséis vuestra opinión sobre este tema.

 

 

3 comentarios

nesimo -

Estar con esa gente, en el fondo, es estar con los "pobres" de la escuela. Por eso lo considero genial. La realidad no sé como será.

Pepe Carbonell -

La palabra diversificación está hoy completamente desdibujada. Recuerdo cuando hace unos años nos planteabamos con cierto rigor , qué alumnos accedían al programa. Ahora es un auténtico cajón de sastre en el que cabe todo: igual una desmotivación, un retraso curricular con o sin esfuerzo y cómo no los alumnos "inadaptados". También recuerdo cuando en una de las evaluaciones la orientadora dió lectura a los criterios a los que teniamos que acogernos; la conclusión fue clara: todo alumno podía ser candidato

nesimo -

¿Diversificación? Nunca me aclaro con estas cosas, ¿ese es el curso de la gente que se queda atrás en la ESO?