Blogia
La Química nos une.

¿Cómo hacer hielo instantáneo?

En el siguiente vídeo podéis ver cómo podemos "fabricar" hielo en casa de una manera muy sencilla y curiosa. Para ello necesitamos: Acetato de sodio (CH3COONa), agua y un cazo. En primer lugar disolvemos el acetato en agua antes de que ésta hierva y vamos agitando, una vez disuelto se pone en un vaso de cristal y se coloca en la nevera. Una vez frío, se saca el vaso y se deposita el contenido en un recipiente, tocamos con el dedo y magia!!!

6 comentarios

lula -

como podria conseguir acetato de sodio

alumnoconproblemas -

no me salio el experimento me gustaria saber que hice mal, y nececito saber la explicacion! porfavor amigoo ayudamee:(

alumna00 -

Ese experimento es muy bueno y me gustaría saber la explicación completa de la reacción ya que voy exponer el tema en un concurso de ciencias. Espero que me puedan ayudar.

Gwenhael -

Pensando en como conseguir el acetato de sodio se me ocurrio que quiza podriamos mezclar bicarbonato con vinagre...Serviria para hacer este experimiento?

Por cierto, buen blog!
Por cierto, acutaliza!

Un saludo ;)

Mario -

Buen día, quisiera saber la explicación química de la reacción.
Muchas gracias.

aaaaahdivinaa -

jeje, y ahora para el hielo una buena destilacion casera de vodka y ya tenemos fiesta jeje!! no soy una alumna tuya eh?? soy una persona a la que hace como...mmm...6 o 7 años q no ves y me acabo de tropezar con tu blog de pura chiripa, cosas de la vida, no me puedo reprimir juanpa, VISCA EL BARÇA!!!a q te encanta guardiola de entrenador?? te voy a dar una pista de kien soy, me conociste en la uni, pasabamos muchos ratos en el meson de fisica, en la 2º planta...nos dabamos tokes al movil cduando marcaba el barça..soy de alicante y soy una chica...con tanta pista ya deberias saberlo!! un beso y espero q estes muy bien, me alegro de q seas teacher. hasta otra. contesta si kieres a mi mail lilibith@hotmail.com