Blogia
La Química nos une.

Enseñanza

Ya queda menos para la Navidad!!!

Hola a tod@s, ya estamos cerca de acabar el 2010 y sigo en la escuela de adultos. La verdad es que la experiencia está muy bien, ya que así puedo decir que prácticamente habré dado clase a todos los tipos de alumnos que pueden haber. La verdad es que estoy muy a gusto en las clases una vez que te adaptas al horario vespertino...así que de maravilla. Espero que paséis todos unas felices navidades.

Primer mes en la escuela de adultos de San Pedro del Pinatar

Hola a tod@s, ya se ha cumplido un mes desde que empecé a trabajar en la escuela de adultos de San Pedro del Pinatar. Funciona de manera algo distinta a un instituto, ya que hay dos cuatrimestres, en el primero de ellos se imparte 3º de ESO y en el segundo 4º ESO, por lo que dan dos cursos en un año académico. Yo estoy dando clase a dos grupos, en concreto matemáticas y Física y Química y de momento la experiencia es grata. Espero que todo siga igual de bien.

Nuevo destino: CEA MAR MENOR de Torre Pacheco.

Al fin! Ya ha salido el acto de readjudicación y me han dado el centro de adultos de Torre Pacheco. Mañana a las 10 de la mañana tenemos el claustro, así que ya os iré contando cómo va todo.

Sin destino en las adjudicaciones de Julio

Una vez finalizadas las oposiciones en Murca (sin plaza), esta semana se publicaron las adjudicaciones telemáticas y por sorpresa no me otorgaron ninguna vacante ni de Física y Química ni de Apoyo al área de ciencias. La implantación de los actos telemáticos ha supuesto gran cantidad de incidencias y errores, lo que ha provocado que muchos interinos nos quedemos sin plaza ahora en Julio, algo inaudito hasta ahora. Esperemos que en los actos de Septiembre podamos tener una plaza para todo el curso, seguiremos informando......

Un 7,7237 en las oposiciones Murcia 2010

Hola de nuevo a tod@s, ayer conocimos las calificaciones de las oposiciones en Murcia 2010, y al final he obtenido un 7,7237. La verdad es que estoy muy contento, ya que he superado la nota del 2008, aunque la plaza está difícil, pero bueno, es una carrera de fondo y el que la sigue la consigue. Este próximo lunes debemos entregar los méritos y luego a esperar, seguiremos informando....

Fin de las oposiciones en Murcia

Hola a tod@s, esta mañana he realizado la defensa de la programación en Murcia, y la verdad es que he salido muy contento de la misma. Ahora toca esperar a las notas, a ver si hay suerte y una de las plazas es para mi!!!

44 plazas en Murcia!

Pues sí, la oferta de este año en Murcia es bastante buena, así que habrá que echar el resto e ir a por las opos. A ver si hay suerte este año y consigo la ansiada plaza....y sino, mientras haya trabajo no pasa nada.

Vuelvo a Yecla por tercera vez!

Hola a tod@s, después de las oposiciones de este año en la comunidad valenciana (no pudo ser), he vuelto a coger como destino Yecla por tercera vez. La verdad es que estoy encantado de volver, impartiré ámbito científico a dos grupos de diversificación y completaré el horario seguramente con ciencias naturales de 2º ESO (ojalá pueda ser Física y Química de 3ºESO, aunque lo veo difícil).

Lección magistral de Emilio Calatayud, juez de menores

Los siguientes vídeo tratan sobre una charla del juez de menores Emilio Calatayud acerca de la educación de nuestros hijos, es un vídeo muy recomendable y del que se aprende mucho, vale la pena.

Inicio del curso 2008-2009

Hola de nuevo, hace un par de semanas que comenzó el curso escolar en Yecla, así que ya estamos inmersos en el día a día. Este curso tengo dos 4º de Diversificación, siendo tutor del D4A (la misma tutoría del año pasado) y un 2ºESO donde imparto Ciencias Naturales. De momento, la verdad sea dicha, es que va todo muy bien, han venido con ganas de trabajar y se están portando bien....aunque en un par de semanitas empezaremos a realizar exámenes, entonces se verá si todo es tan bueno como parece...

Sustitución de nuevo en Yecla

Hola de nuevo! Hacía mucho tiempo que no escribía en el blog, así que aquí estoy para ponerlo al día. Como era de esperar (a pesar de la buena nota de las oposiciones), no conseguí plaza, sin embargo, estoy muy contento porque he podido coger de nuevo Yecla para todo el año para dar ámbito científico. Se trata de una sustitución para todo el curso y no una vacante, pero está muy bien.

Esta semana estamos con las recuperaciones, y también nos entregarán los horarios para ver los grupos que nos tocan a cada profe. Ahora a preparar el nuevo curso y enseguida a estudiar de nuevo para las oposiciones en la comunidad valenciana para el 2009, porque voy a por la plaza.

 

7,1287 nota de las oposiciones (méritos aparte)

Pues sí, esa es la nota de los exámenes, ahora faltan los méritos para el concurso. La plaza está casi imposible, pero la verdad es que estoy muy contento porque la nota es buena y además porque me da un punto para las próximas oposiciones. Ahora toca esperar a la lista definitiva de aprobados y de interinos y acudir a los actos de adjudicación, a ver si puedo coger de nuevo Yecla.

 

Ya está hecha la defensa de las oposiciones...

Esta mañana a las 11:30 he hecho la defensa de la programación didáctica en Murcia, y la verdad es que me ha salido muy bien, al menos es la sensación que me ha dado. Además, durante el debate he contestado con mucha seguridad a las preguntas que me han hecho, así que he salido muy contento. Ahora toca esperar las notas.....y ver si suena la flauta, eso espero.

5 de julio, defensa de la programación

Finalmente será pasado mañana sábado cuando defienda mi programación didáctica de 1º de bachillerato. He estado ensayando estos días y la verdad es que me ajusto al tiempo establecido (25 minutos), así que espero que salga bien...

Examen teórico oposiciones 2008 Murcia: 19, 32, 44, 53 y 73

Ayer se celebró el primer examen de las oposiciones (teórico), y de las cinco bolas que salieron escogí el tema 32, que era el que mejor llevaba de todos. La verdad es que me salió bastante bien, de hecho escribí ocho folios por las dos caras en las dos horas que duró el examen, así que ahora toca esperar para saber la fecha de la defensa de la programación (probablemente el viernes 4 o sábado 5 de julio).

Fin de curso en el IES José Martínez Ruiz "Azorín" de Yecla

Hola a tod@s, hoy he entregado las notas de mi curso de 3ºA de diversificación en el instituto, y quería escribir unas líneas sobre mi estancia en el centro. En primer lugar agradecer a los alumnos que he tenido tanto en 2º, 3º y 4º porque al final he disfrutado muchísimo y me han emocionado en algunos momentos, donde he comprobado lo mucho que me aprecian, y en segundo término agradecer a los compañeros lo bien que se han portado conmigo porque han hecho que la duración del curso se haya hecho cortísima, y por último a los padres de mis alumnos de 3º porque se han portado de forma genial conmigo, acudiendo siempre que he solicitado su presencia. Espero poder volver el año que viene para seguir con ellos en 4º, así que MUCHAS GRACIAS!

 

25 Junio, acto de presentación en Murcia. 29 Junio primer examen.

Al final se ha confirmado lo que era un secreto a voces...el 25 de junio será el acto de presentación de las oposiciones de Murcia a las 10h, así que coinciden en fecha y hora con las de Alicante. Por tanto, el día 25 habrá que entregar dos ejemplares de la programación didáctica y el domingo 29 de junio será el primer examen (teórico). Esperemos que haya suerte.

 

Posibles fechas de oposiciones

Ya se acercan las oposiciones y están prácticamente perfiladas las fechas de las mismas. En Alicante el primer examen será el día 25 de junio a las 10 de la mañana, y por lo visto en Murcia ese día también será el acto de presentación en el que debemos entregar dos copias de la programación didáctica. Como van a coincidir las fechas, la elección está hecha Murcia, como no podía ser de otra manera. Además hay un dato importante, el informe de la unidad didáctica, una parte que ya no tendré que hacer porque ha salido favorable. Así que ánimo!!!!!

 

Unidad didáctica entregada

Al fin, esta mañana he entregado la unidad didáctica para que emitan el informe para las oposiciones en Murcia. Una cosa menos, ahora a esperar que la nota sea buena y así me evitaré pasar esa parte de la encerrona....y sino, se expone y punto. Ahora a seguir estudiando para preparar las opos lo mejor posible.

Se aproximan las Oposiciones 2008...

Hola a tod@s, tenía abandonado el blog pero prometo volver a escribir más asiduamente e ir colgando cosas interesantes poco a poco. Ya están aquí!!!!!! en poco menos de dos meses estraremos en la vorágine de las oposiciones en Murcia y Alicante, si es que no coinciden las fechas. Este año al menos los interinos de Murcia tenemos el informe de la unidad didáctica, que nos evita la exposición de la misma en la encerrona, que dicho sea de paso se agradece. Así que nada, iremos poniendo las novedades que surjan......

Hasta pronto....